lunes, 22 de agosto de 2016

Grilla de evaluación

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas

 

1)      Especificaciones Técnicas

 

 

Nombre de la plataforma:     MOODLE                           Versión:   3.1                          

Autor/es:   Martin Dougiamas

Dirección URL: https://moodle.org/

Licencias: Licencia Pública General, Software Libre

Idiomas disponibles: 91

Compatibilidad con estándares:  _X_ SI    ___ NO

(Si la tiene especifique con cuál). SCORM 1.2

 

Apoyo técnico:  _X_ SI    ___ NO

 

Requisitos de hardware requeridos:

·         Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda doble núcleo 2GHz.

·         Espacio de disco: 160 MB Libres (mínimo)

·         Memoria: 256 MB (mínimo)

Requisitos de software requeridos:

 

Los requisitos de software dependen de la versión específica de Moodle que desea instalar.

 

Documentación disponible: _X_ SI    ___ NO

 

Costos de financiamiento: _X_ Bajo    ___ Medio    ___ Alto

 

Facilidad de uso: ___ Malo    ___ Regular    ___ Bueno    _X_ Muy Bueno   ___ Excelente

 

 

2)      Herramientas de Administrador

 

Perfiles o roles de los usuarios:

 

_X_ Docente    _X_ Estudiante    _X_ Invitado    ___ Otros

 

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?  _X_ SI    ___ NO

 

Otras características adicionales:

 

_X_ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad

___ Modificación de la Apariencia.

___ Dar de baja a usuarios.

_X_ Modificar datos sobre cursos y usuarios

 

3)      Herramientas de Comunicación

 

a)      Elementos de comunicación asíncrona

 

       _X_ Correo electrónico    _X_ Foros de discusión    _Calendario_ Otros

 

b)      Elementos de comunicación síncrona

       ___ Videoconferencia    ___ Pizarra electrónica    _X_ Chat    ___ Otros

 

 

4)      Herramientas para el Profesor

 

·         Diseño instruccional.

 

a)      La organización del curso puede ser:

 

___ Por módulos    ___ Por capítulos    _X_ Por temas    ___ Otros

 

b)      ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? _X_ SI    ___ NO

 

c)      ¿Cómo se visualiza el curso? ___ HTML    ___ Archivo

 

d)      La permanencia de los cursos puede ser? _X_ Temporal    ___ Permanente

 

e)      El acceso a los cursos pueden ser:

 

___ Público*    ___ Protegido**      _X_ Privado***       ___ Otros

 

             * (No requieren autenticación)

             **(Requieren autenticación)

             *** (Requieren autenticación y autorización)

 

f)       ¿Existe una planilla para crear cursos? ___ SI    _X_ NO

 

g)      ¿Qué recursos pueden utilizarse?

 

_X_ Imagen    _X_ Sonido    _X_ Video    _X_ Cartelera    ___ Glosario

 

 

·         Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

 

a)      Monitorear la actividad de los estudiantes del curso _X_ SI    ___ NO

 

b)      Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno _X_ SI    ___ NO

 

c)      Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:

 

___ Preguntas de V/F

___ De respuesta múltiple.

___ De respuesta libre

___ De relación

___ Otros.

 

d)      ¿Las actividades son individuales? _X_ SI    ___ NO

 

e)      ¿Las preguntas tiene puntajes asignados? _X_ SI    ___ NO

 

f)       ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? _X_ SI    ___ NO

 

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