Grilla
de Evaluación de Plataformas Educativas |
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1) Especificaciones
Técnicas |
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Nombre
de la plataforma: MOODLE Versión: 3.1 Autor/es: Martin Dougiamas Dirección
URL: https://moodle.org/ Licencias:
Licencia Pública General, Software Libre Idiomas
disponibles: 91 Compatibilidad
con estándares: _X_ SI ___ NO (Si la tiene especifique con cuál). SCORM
1.2 Apoyo
técnico: _X_ SI
___ NO Requisitos
de hardware requeridos: ·
Procesador: 1GHz (mínimo), se
recomienda doble núcleo 2GHz. ·
Espacio de disco: 160 MB Libres
(mínimo) ·
Memoria: 256 MB (mínimo) Requisitos
de software requeridos: Los
requisitos de software dependen de la versión específica de Moodle que desea instalar. Documentación
disponible: _X_
SI ___ NO Costos
de financiamiento: _X_
Bajo ___ Medio ___ Alto Facilidad
de uso: ___ Malo ___ Regular ___ Bueno _X_ Muy Bueno ___
Excelente |
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2) Herramientas
de Administrador |
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Perfiles
o roles de los usuarios: _X_ Docente _X_ Estudiante _X_ Invitado ___ Otros ¿Se
pueden cambiar los roles de los usuarios?
_X_ SI ___ NO Otras
características adicionales: _X_ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad ___
Modificación de la Apariencia. ___
Dar de baja a usuarios. _X_ Modificar datos sobre cursos y usuarios |
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3) Herramientas
de Comunicación |
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a) Elementos
de comunicación asíncrona _X_ Correo electrónico _X_ Foros de discusión _Calendario_ Otros b) Elementos
de comunicación síncrona ___ Videoconferencia ___ Pizarra electrónica _X_ Chat ___ Otros |
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4) Herramientas
para el Profesor |
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Diseño instruccional. a)
La organización del curso puede ser: ___ Por módulos ___ Por capítulos _X_ Por temas ___ Otros b)
¿Se puede activar y/o desactivar el
curso? _X_ SI ___ NO c)
¿Cómo se visualiza el curso? ___
HTML ___ Archivo d)
La permanencia de los cursos puede ser? _X_
Temporal ___ Permanente e)
El acceso a los cursos pueden ser: ___ Público* ___ Protegido** _X_ Privado*** ___ Otros * (No requieren autenticación) **(Requieren autenticación) *** (Requieren autenticación y autorización) f)
¿Existe una planilla para crear
cursos? ___ SI _X_ NO g)
¿Qué recursos pueden utilizarse? _X_ Imagen _X_ Sonido _X_ Video _X_ Cartelera ___
Glosario ·
Seguimiento y evaluación del aprendizaje: a)
Monitorear la actividad de los
estudiantes del curso _X_
SI ___ NO b)
Puede evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno _X_ SI ___ NO c)
Tipo de ejercicios que se pueden
desarrollar en la evaluación: ___ Preguntas de V/F ___ De respuesta múltiple. ___ De respuesta libre ___ De relación ___ Otros. d)
¿Las actividades son individuales? _X_ SI ___ NO e)
¿Las preguntas tiene puntajes
asignados? _X_
SI ___ NO f)
¿El sistema puede calcular y mostrar
las puntuaciones automáticamente? _X_ SI ___ NO |
lunes, 22 de agosto de 2016
Grilla de evaluación
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